El P. John Paul Ginty tiene una historia poco común: trabajó como analista financiero en Wall Street en Nueva York, luego algunos años como abogado, fue también ingeniero nuclear en un submarino y el domingo 21 junio fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Newark (Estados Unidos).
El P. Ginty tiene 55 años y aunque el Papa San Juan Pablo II sí influyó en su vocación, no es la razón de su nombre porque "nací varios años antes de su elección".
Sin embargo, "su muerte en 2005 me ayudó a leer más libros espirituales y a tomar la oración más en serio para tratar de leer las Escrituras de modo regular. Sí me ayudó mucho ciertamente. Con su partida quise ver más de la fe", dijo el recién ordenado sacerdote a ACI Prensa.
El presbítero explicó que estudió finanzas, gobierno y administración pública en la Universidad de Notre Dame, tras lo cual ingresó a la fuerza de submarinos de Estados Unidos donde trabajó entre 1988 y 1993. "Entre las muchas funciones que desempeñé estuvo la de ingeniero nuclear", recordó.
Luego estudió en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago entre 1993 y 1995, tras lo cual tuvo trabajos como "analista financiero en la industria de las finanzas, también en Wall Street". Después estudió derecho entre 1999 y 2003, y trabajó como abogado en varios lugares hasta antes de entrar en el seminario en 2013.
Además de comenzar a leer libros espirituales y la Biblia tras la muerte del Papa San Juan Pablo II, otro hito importante para su vocación fue la adoración eucarística.