Maria Flachsbarth, presidenta de la Federación de Mujeres Católicas de Alemania, expresó su apoyo a los llamados "derechos reproductivos" incluyendo el "terrible recurso final" del aborto, así como a la labor de la trasnacional abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF).
Flachsbarth, que sirve como presidenta de la organización KDFB (por sus siglas en alemán) desde 2011, tiene dos hijos, es parlamentaria por la Unión Demócrata Cristiana y pertenece al polémico Comité Central de Católicos Alemanes (ZDK) que con los obispos de Alemania conducen el controvertido "proceso sinodal" en ese país, donde se discute modificar diversas enseñanza de la Iglesia sobre el celibato y la moral sexual.
En declaraciones a CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, una vocera del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo donde Flachsbarth trabaja, confirmó que la líder católica apoya la iniciativa "Ella decide" que recibe apoyo de Planned Parenthood y los derechos sexuales y reproductivos.
Flachsbarth alabó a Planned Parenthood, indicando que la organización ha hecho "una gran contribución para reducir la alta tasa de mortalidad materna en países en desarrollo a través de la asistencia médica para las madres y niños durante el embarazo y el nacimiento", indicó la vocera.
La vocera dijo además a CNA Deutsch que la iniciativa "Ella decide" busca "proteger a mujeres y niñas del sufrimiento, permitiéndoles vivir en salud y dignidad, ofreciéndoles oportunidades para la educación y una vida de autodeterminación".
"Esto también incluye la protección contra la violencia" y el acceso "a los servicios básicos de salud y reproductiva sobre nuestro propio cuerpo".