CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció recientemente sobre una campaña de recaudación de fondos que busca proveer de equipamiento de protección a sacerdotes que atienden pastoralmente a enfermos de coronavirus COVID-19 en el país.
En un breve comunicado publicado el 20 de junio, la CEM señaló que "se deslinda por completo de la campaña de recaudación de fondos, para el equipamiento de sacerdotes en la atención a enfermos de COVID-19, en los hospitales de México que la Compañía de María, Madre de los Sacerdotes a través de su Fundación La Morada de la Misericordia A.C., ha circulado públicamente".
Consultada por ACI Prensa el 21 de junio, la CEM descartó ahondar en las razones del distanciamiento con la campaña solidaria.
Los fundadores de La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes, P. Gustavo Eugenio Elizondo Alanís y María Beatriz Arce de Blanco, remitieron este 22 de junio una carta al presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera López, asegurándole "nuestro respeto a usted y a todos los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano".
Además, reconocieron como "acertado" el comunicado del 20 de junio de la CEM.
"Nunca fue nuestra intención involucrar a la CEM en la recaudación de fondos, sino solamente pedir su asesoría, en cuanto a la información de cuáles diócesis requieren esos equipos, a petición de los señores obispos", explicaron en la misiva, a la que tuvo acceso ACI Prensa.