SANTIAGO,
En la mañana de este domingo 21 de junio falleció, a los 104 años, el Arzobispo emérito de La Serena (Chile), Mons. Bernardino Piñera Carvallo, quien era el obispo más anciano del mundo y tío del actual presidente Sebastián Piñera.
El diario chileno La Tercera informó que, aunque el prelado "padeció COVID-19 a raíz de un brote detectado en el hogar de ancianos donde residía", "se descartó que ello fuera la causa de su deceso".
La Conferencia Episcopal Chilena informó que el fallecimiento de Mons. Piñera sucedió en el Hogar Santo Cura de Ars de Santiago de Chile, donde estaba siendo atendido. Semanas antes había sido internado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, luego de registrarse un brote de coronavirus en el hogar de las Hermanitas de los Pobres, donde residía previamente.
"Nos unimos en oración ante el altar del Señor por el descanso eterno de quien fuera Arzobispo de La Serena los años 1983 a 1990. Los sacerdotes, diáconos, personal consagrado y fieles lo recuerdan con gratitud, valoran sus homilías profundas, sencillez de pastor y claridad meridiana para señalar el camino de la fe y del amor a Jesucristo Salvador en tiempos no fáciles, como también su amable disposición al poner sus capacidades personales al servicio del Reino", declaró el actual Arzobispado de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas.
Su funeral se realizará en privado este domingo 21 en el Parque del Recuerdo, señaló el diario La Tercera.
Mons. Bernardino Piñera Carvallo era Arzobispo emérito de La Serena y cumplió 104 años el 22 de septiembre de 2019.