Una enorme cruz hecha de mármol fue descubierta en lo alto de las montañas de Baltistán (Pakistán); se cree que tiene hasta 1.200 años y que sería signo de la presencia de una antigua civilización cristiana en la zona.
Según informa UCA News, un equipo de expedición de la Universidad de Baltistán, en la ciudad de Skardu, descubrió la enorme cruz de mármol de más de tres toneladas en lo alto de la cordillera de Kavardo, en Baltistán, que según estimaciones iniciales tendría entre 1.000 y 1.200 años de antigüedad.
El equipo de expedición que visitó el sitio para estudiar el hallazgo fue dirigido por el vicecanciller Muhammad Naeem Khan, junto con Zakir Hussain Zakir, director académico de la Universidad de Baltistán; e Ishtiaq Hussain Maqpoon, director de enlaces externos. También estuvieron presentes aldeanos locales y guías de montaña.
El vicecanciller Khan describió el descubrimiento de la cruz como si "descendiera en Karakarum directamente desde los cielos".
"La enorme cruz de roca de mármol que pesa 3-4 toneladas y mide aproximadamente 7x6 pies se ha encontrado a unos dos kilómetros del campamento base, en lo alto de las montañas de Kavardo, Baltistán, con vistas al río Indo", dijo el equipo de expedición en un comunicado de prensa el 14 de junio.