La Orden de Frailes Menores de la Provincia Franciscana de la Asunción del Río de la Plata (Argentina) manifestó su alegría por la aprobación del decreto que hará beato a Fray Mamerto Esquiú.
Este 19 de junio la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del fraile franciscano.
Ahora queda esperar la confirmación del día y lugar en el que se realizará la ceremonia de beatificación.
"Ahora más que nunca tengamos fe, confianza y ahondemos nuestro conocimiento de la vida de Fray Mamerto Esquiú a fin de poder tomar de ella los ejemplos de vida que nos ayuden a también nosotros emprender con más decisión el camino de la santidad", expresó la Orden en un comunicado.
En tanto, la Diócesis de Catamarca, donde nació el futuro beato, extendió el saludo del vicepostulador de la Causa de Fray Mamerto Esquiú, Fray Marcelo Méndez, quien dijo que esto es "una gran alegría para todo el país, para América Latina", pues fue un "hombre de fe, que tanto bien hizo".
"Finalmente, tiene reconocidas no solamente sus virtudes, sino también el milagro que obró el Señor por su intercesión", señaló.