Diversos líderes de la Iglesia afirmaron que es importante trabajar para superar el racismo, pero cuando se hace una protesta para pedir justicia esta no implica asumir necesariamente las posturas de las organizaciones que conforman el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).
La frase #BlackLivesMatter comenzó a usarse tras la muerte de Trayvon Martin en 2012. Dos años después, en 2014, surgió el movimiento con diversas protestas en Ferguson, estado de Missouri, luego de que un policía matara al afroamericano Michael Brown.
Black Lives Matter se ha convertido en un lema para un movimiento social más amplio, pero existen distintas organizaciones con este nombre. La más grande y con mejor financiamiento es la Black Lives Matter Global Network Foundation, con una red de capítulos locales en distintos lugares de Estados Unidos y otros países, que administra el sitio web blacklivesmatter.com.
La Black Lives Matter Global Network Foundation promueve la ideología de género y se opone a la familia constituida por el matrimonio entre hombre y mujer. El grupo busca "desmantelar el privilegio cisgénero" y "descomponer la estructura familiar nuclear de occidente".
Para la ideología de género, el término "cisgénero" se refiere a los individuos cuya identidad de género es la misma que su sexo natural.
"Fomentamos una red de afirmación queer (gay). Cuando nos reunimos, lo hacemos con la intención de liberarnos del yugo del pensamiento heteronormativo", señala su sitio web.