El Sagrado Corazón de Jesús "ilumina el camino en la oscuridad", afirmó el Obispo de Plymouth (Inglaterra), Mons. Mark O'Toole, en una reflexión ofrecida el jueves 18 de junio.
El Obispo inglés recordó que sus padres tenían una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en un pasillo de su casa.
"La luz del Sagrado Corazón se quedaba encendida en las noches. Recuerdo especialmente que, cuando era joven, esa luz tenía un brillo tenue que iluminaba la oscuridad cuando volvía a casa", dijo el Prelado.
Los creyentes, continuó, "creemos que en el corazón de Jesús tenemos nuestro lugar más seguro. Tenemos que hacer de Él nuestro hogar. Él es aquel que ilumina nuestro camino e ilumina el camino en la oscuridad".
Mons. O'Toole, cuya diócesis incluye a los condados de Cornwall, Devon y Dorset en el sur de Inglaterra, explicó que el Sagrado Corazón revela la verdadera naturaleza de Jesús.
"El suyo fue un corazón con el fuego del amor por su Padre, buscando hacer la voluntad del Padre y siempre Uno en su corazón con el Padre. Al mismo tiempo, el suyo fue un corazón con el fuego del amor por el mundo y los más necesitados".