MORELIA,
La Arquidiócesis de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, informó que el P. Félix Esquivel García fue interceptado por hombres armados y fue herido de bala este 17 de junio, pero se recupera favorablemente en un hospital local.
El director de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia, P. Raúl Sánchez Rodríguez, señaló que el P. Esquivel García, vicario parroquial de la parroquia de San Diego de Alcalá en la localidad de Quiroga, "fue interceptado por hombres armados en la carretera Morelia-Quiroga a la altura de Iratzio con la intención de ser asaltado".
En el ataque, ocurrido sobre las 10:00 p.m. (hora local), el sacerdote mexicano "fue baleado y herido por uno de los impactos".
"El P. Félix, herido a la altura de las cervicales por una de las balas logra llegar a Quiroga y fue recibido en el Hospital San José de Quiroga y después fue trasladado al Hospital de la Salud en Morelia, donde fue atendido exitosamente", indicó el director de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia.
"Por lo pronto la parte médica es favorable, el P. Félix está en convalecencia y recuperándose en Quiroga", añadió.
El P. Sánchez Rodríguez pidió a los fieles unirse en oración "para que Cristo fortalezca al P. Félix para su pronta recuperación, y pueda con su favor, reintegrarse a su ministerio sacerdotal. Sigamos orando por él, al igual que por todos los enfermos".