Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) explicó en su carta pastoral la festividad del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra el viernes posterior al Corpus Christi y que según precisó "el Corazón de Cristo se ha convertido en el punto de encuentro de Dios con los hombres y de los hombres con Dios".
La festividad del Sagrado Corazón de Jesús "es la celebración del amor de Dios, que se ha expresado hasta el extremo en el corazón humano de Jesús, herido de amor por nuestros pecados".
El Prelado explica que la devoción y el culto al Sagrado Corazón se acentuó especialmente "en el contexto de la reforma católica en el ambiente de la reforma protestante. Frente a posturas que hablan de la justicia vindicativa de Dios y del castigo divino por el pecado humano, el Sagrado Corazón nos recuerda que ha sido el amor, sólo el amor, el que ha movido a Dios en su relación con los hombres".
Un amor que perdura "a pesar de los muchos pecados de los hombres" y que "es capaz de sanar todas las heridas del pecado y es capaz de reciclar todo el odio humano para convertirlo en amor verdadero y duradero" porque "sólo el amor es capaz de transformar el mundo y la historia, nunca será el odio ni la venganza humana".
Según precisa Mons. Fernández, "el misterio central de la fe cristiana es una persona: Jesucristo, el Verbo de Dios hecho carne en las entrañas virginales de María. Dios verdadero y hombre verdadero" y "en la humanidad de Cristo, en su corazón humano, nos llegan todos los tesoros de Dios para los hombres".
"El Corazón de Cristo se ha convertido en el punto de encuentro de Dios con los hombres y de los hombres con Dios", aseguró.