El viernes 19 de junio a las 06:00 p.m el Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro Chávez, inaugurará la segunda capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la Archidiócesis, que estará en la parroquia de San Juan de la Cruz.
El P. Ángel Justino Tello es el párroco de San Juan de la Cruz que explicó a la web de la Archidiócesis de Toledo que está previsto que al término de la Misa se realice una procesión eucarística por el pasillo central de la parroquia hasta llegar a la capilla y allí se consagrará la parroquia al Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente comenzarán los turnos de adoración.
Según el P. Tello "la Iglesia tiene dos tesoros: la eucaristía y los pobres íntimamente unidos. Poner a Jesucristo vivo en el centro de la comunidad cristiana es el deseo de todo pastor".
Por eso, comenzó la preparación desde hace años "aumentado progresivamente el culto eucarístico en la parroquia con adoración diaria varias horas, horas santas vocacionales, adoración al comenzar los encuentros de comunidades y grupos y, sobre todo, veinticuatro horas de adoración los primeros viernes siguiendo el deseo del papa Francisco. A partir de ahí lanzamos la idea de la capilla de adoración perpetua y, desde el principio, encontramos una acogida sorprendente. El Espíritu Santo movió, y sigue haciéndolo, el corazón de muchos fieles para llevar adelante esta iniciativa".
También destacó que no se trata de "un proyecto más, es secundar el deseo de Cristo expresado en sus palabras "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" y "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré".