Una reciente investigación dio a conocer que hay al menos tres mil víctimas de abusos sexuales en la Iglesia en Francia en los últimos 70 años, perpetrados por alrededor de 1.500 miembros del clero.
Así lo indicó la Comisión Independiente sobre abusos sexuales en la Iglesia, dando como resultado un promedio de 40 víctimas al año, según informa la revista Newsweek.
"Tenemos que recordar este sufrimiento, tenemos que hacernos responsables. Nos confrontamos con el shock del sufrimiento de las víctimas. Podemos sentirnos tocados y transformados solo en contacto con ellas", dijo Jean-Marc Sauvé, director de la comisión que fue establecida en junio de 2019 para revisar los casos de abusos desde la década de 1950.
La comisión recibió cinco mil llamadas, pero aún no se han podido consolidar los casos, explicó Sauvé. El 30% de las víctimas tiene más de 70 años y otro 50% está entre 50 y 70 años.
"Estoy profundamente convencido de que hay muchas más víctimas", dijo Sauvé, que ha sido vicepresidente del Consejo de Estado francés y presidente del Instituto Francés de Ciencias Administrativas.
La agencia France Presse informa que la revisión de los archivos de la Iglesia se suspendió debido a la pandemia del coronavirus, pero se espera que el informe final de la comisión se publique en septiembre u octubre de 2021.