El Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Óscar Urbina Ortega, invitó a todos los fieles a consagrar sus familias, parroquias y al país al Sagrado Corazón de Jesús.
Mons. Urbina indicó que este viernes 19 de junio, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es una oportunidad para acercarse con confianza a Cristo, quien llama a todos los que están cansados y agobiados, para darles alivio.
Es una oportunidad para "depositar en Él todo lo que sentimos que pesa sobre nosotros, sobre nuestras familias, sobre nuestra nación, sobre el mundo, en este momento de sufrimiento universal", agregó.
El Prelado señaló que la confianza en el amor de Dios "nos anima, nos fortalece, nos llena de esperanza", en estos momentos difíciles. Por lo que, invitó a todos los fieles a consagrarse al Corazón de Jesús desde sus casas.
"Hagan la consagración de la familia, de su comunidad parroquial, de su municipio y de la nación a Cristo que nos ama y está dispuesto a caminar con nosotros en nuestros sufrimientos", pidió.
Para ello, el Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) brindó materiales para la celebración de la Solemnidad desde los hogares y realizar la consagración en familia.