El Obispo de Shrewsbury (Inglaterra), Mons. Mark Davies, ha elogiado la restauración de la cruz en la cima de una catedral como "un signo de esperanza" en medio de la pandemia de coronavirus.
Este 16 de junio, Mons. Davies indicó que la restauración de la cruz de hierro forjado en la Catedral de Nuestra Señora Auxiliadora y San Pedro de Alcántara es un signo de esperanza "en la victoria de la vida y el amor".
"Elevada por encima de la catedral, esta cruz seguirá brillando en el horizonte de Shrewsbury durante las generaciones venideras", agregó.
En una nota de prensa, la Diócesis de Shrewsbury indicó que debido al óxido y otros daños, la cruz estaba en "extrema necesidad" de una reparación.
El especialista en conservación M. Salt Limited retiró la cruz por primera vez desde su instalación en 1856, año en que se inauguró la catedral, para repararla y pintarla. El campanario del templo también fue restaurado el día en que se permitió que las iglesias católicas en Inglaterra se reabrieran para la oración privada después del cierre por el coronavirus.
La Diócesis indicó que la cruz de hierro forjado es un ejemplo temprano del trabajo del movimiento Arts and Crafts, que fue inspirado en parte por las ideas del arquitecto Augustus Pugin.