CIUDAD DE MÉXICO,
El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, pidió recientemente en Misa por la "creatividad y sabiduría" de Católicas por el Derecho a Decidir, organización internacional que promueve la legalización del aborto.
Al celebrar la Misa el 13 de junio con las banderas gay y transexual delante del altar, Mons. Vera López expresó su oración "por las personas que integran la organización Católicas por el Derecho a Decidir en México y en tantos otros países para que sigan evangelizando con tanta creatividad y sabiduría por toda la comunidad, y sobre todo por la vida de niñas y mujeres".
Durante la ceremonia, el Prelado mexicano recibió saludos por su próximo cumpleaños, que se celebrará el 21 de junio. El Obispo de Saltillo se encuentra próximo a cumplir los 75 años, edad en la que los obispos deben presentar al Papa su renuncia.
Fundada en 1973, Católicas por el Derecho a Decidir tiene un presupuesto anual de alrededor de tres millones de dólares que recibe a través de organizaciones que financian abiertamente el aborto, como la Fundación Ford, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación MacArthur.
Solo entre 2002 y 2012, Católicas por el Derecho a Decidir destinó más de 13 millones de dólares a esfuerzos para legalizar el aborto en distintos países de América Latina.
En 2004 Católicas por el Derecho a Decidir envió 5'562,275 dólares a América Latina, y más de dos millones de dólares fueron destinados a la promoción del aborto en México.