CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, aseguró recientemente a los colectivos que promueven la agenda gay en México que "con ustedes vamos a salvar a la Iglesia de seguir en esta actitud discriminatoria".
En la Misa celebrada en línea el 13 de junio, Mons. Vera López alentó a los colectivos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) a que "asumamos el llamado que Dios nos hace por medio del Evangelio. La autenticidad y no la hipocresía ni el doble lenguaje, pues dice Jesús que lo que salga de la hipocresía, viene del maligno".
El Prelado mexicano recibió durante la ceremonia saludos por su próximo cumpleaños, que se celebrará el 21 de junio. El Obispo de Saltillo se encuentra próximo a cumplir los 75 años, edad en la que los obispos deben presentar al Papa su renuncia.
Desde el altar, frente al cual se encontraban las banderas características de los colectivos gay y transexual, Mons. Vera López expresó que "muy pronto" los grupos LGBTI "puedan ser reconocidos íntegramente como hijos e hijas de la Iglesia y nos ayuden a realizar una pastoral" para cambiar "el corazón y la mente de muchas personas".
"Mientras nosotros desde nuestras iglesias no le aceptemos tenemos ante Dios una deuda muy grande", dijo, y aseguró que "con la ayuda de ustedes, queridas hermanas y hermanos, se los digo siempre, vamos a salir adelante en este aspecto, donde tenemos que romper muchos esquemas".
Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad