El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), ordenará dentro de unos días a dos nuevos sacerdotes, uno proveniente de México y otro de la India.
Así lo indicó el diario Catholic New York en una nota publicada el 17 de junio. Los futuros sacerdotes son Luis M. Silva Cervantes (México) y Roland Paul Pereira (India). Ambos serán ordenados en la Catedral de San Patricio a las 9:00 a.m. el viernes 26 de junio.
El primero servirá en la Arquidiócesis de Nueva York mientras que el segundo, miembro de los misioneros idente, se incardinará en su congregación que labora pastoralmente en varias parroquias de la ciudad. Ambos concluyeron sus estudios en el St. Joseph's Seminary.
Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, la ordenación no estará abierta al público.
Luis M. Silva, de 35 años de edad, es originario de Guadalajara (México). Le dijo a Catholic New York que "tenía solo nueve años cuando le confíe a mi madre por primera vez que yo quería ser sacerdote. Yo quería ser como el padre de mi parroquia".
Luis dijo que tuvo tres mentores de fe: su madre que falleció de cáncer de seno cuando él tenía 20 años, su hermano Alfredo que lo ayudó a superar esa etapa, y el P. Thomas A. Lynch, quien lo acompañó en su formación sacerdotal y que tendrá a su cargo la homilía en su primera Misa, en inglés y español, el domingo 28 de junio.