CIUDAD JUÁREZ,
Al reflexionar sobre la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, en un reciente editorial de Presencia Digital, publicación de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), el P. Eduardo Hayen recordó que "en la Tierra todas las vidas humanas importan porque tienen la dignidad de ser imagen de la Santísima Trinidad".
En su artículo titulado "Todas las vidas importan", el P. Hayen señaló que el racismo es "un fenómeno mundial e histórico que a los mexicanos también nos ha afectado. Hemos de reconocer que durante mucho tiempo hemos visto y tratado a los indígenas como ciudadanos de segunda categoría".
Para el sacerdote mexicano "quizá el tipo de visión que tengamos de Dios pueda influir para nuestra apertura o cerrazón hacia los que son diferentes".
"Los cristianos creemos en un Dios que es Todopoderoso pero, sobre todo, que es amor absoluto. Nuestra fe nos hace distinguir a las tres Divinas Personas que viven en eterna relación de amor", indicó.
El P. Hayen subrayó que "nos hace falta redescubrir, contemplar y adorar el misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en sus relaciones de amor infinito".
"Si bien los estallidos de violencia racial no acontecen en México como en otras partes del mundo, lo que sí ocurre son otras formas de abuso y posesión de los demás como si fueran objetos para ser utilizados para nuestro propio provecho", lamentó.