La Comisión de Derechos Humanos en Bagdad clausuró el centro de refugiados más grande de Bagdad debido a un aumento de cristianos infectados con COVID19.
El brote de coronavirus está "empeorando en la capital" de Bagdad y en otras partes del país. "La situación se está volviendo cada vez más precaria, día tras día", dijo el Obispo auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Audish Warduni, en declaraciones a Asia News.
El Prelado señaló que cada día son más los cristianos que están siendo víctimas de la pandemia de COVID-19. Para evitar una mayor propagación del virus, la Comisión de Derechos Humanos decidió clausurar el mayor centro de cristianos desplazados que hay en la capital iraquí.
El centro de refugiados, dedicado a la Virgen María y ubicado cerca de la sede del Movimiento Democrático Asirio, albergaba a 135 familias de Mosul y la llanura de Nínive que habían huido del grupo del Estado Islámico (ISIS) en el verano de 2014.
Según informa Asia News, recientemente este centro reportó algunos casos de infectados con coronavirus. El contagio del virus inició cuando una mujer que trabaja en un hospital dirigido por monjas presentó síntomas compatibles con COVID-19 y, posiblemente, habría infectado a su esposo e hija. Luego, se reportaron otros tres casos de infectados en otra familia.
Muchas de las familias que viven en el centro provienen de Bajdida y el Gobierno del Nínive. Antes del cierre, el centro tenía 114 familias, un total de 345 personas. Lamentablemente, abandonar el campamento significó más dificultades para las familias que ya luchan por encontrar trabajo y medios para sobrevivir.