REDACCION CENTRAL,
En medio de las dificultades generadas por el coronavirus COVID-19 y el confinamiento, así como las protestas y disturbios en países como Estados Unidos, los católicos cuentan con algunas herramientas que les permiten seguir manteniendo la esperanza.
El P. Phillip Bochanski, director del apostolado de Courage International que ayuda a personas con atracción hacia personas del mismo sexo, escribió un libro en el 2019 sobre "La virtud de la esperanza: Cómo la confianza en Dios puede llevarte al Cielo" (The Virtue of Hope: How confidence in God can lead you to Heaven).
El sacerdote dice que los católicos esperan algún día ser bienvenidos a la vida eterna en el Cielo y que podemos llenarnos de esperanza de que el mundo se está desarrollando de acuerdo al plan divino de Dios.
"Si olvidamos que estamos pasando por este mundo y que nuestro objetivo es en realidad el mundo futuro, nuestra perspectiva moral de las cosas cambia. Así que la esperanza nos mantiene conscientes de esa realidad, de que estamos en camino, de que no hemos llegado a nuestro destino", dijo el P. Bochanski a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
"Eso marca la diferencia en la forma en que cumplimos con nuestras responsabilidades diarias, pero también del cuadro completo, como qué es lo que estamos atravesando en este momento".
El sacerdote comentó que hay una diferencia entre ser optimista, en un sentido católico, y ser simplemente optimista, sanguíneo o ingenuo.