Alexa Rutkowska es una joven madre soltera católica que estuvo a punto de no ir a la universidad, sin embargo y con un trabajo de tiempo completo, logró terminar psicología como la mejor de su clase y sin haber descuidado a su pequeña hija de seis años.
Según informa Current News, Alexa, que asiste a la parroquia St. Francis Xavier en Brooklyn, Nueva York, tenía una jornada diaria de 16 horas para poder hacer su trabajo y proseguir sus estudios al mismo tiempo.
Ahora, al haber empatado en el primer puesto con otro compañero, tiene el honor de pronunciar el discurso de despedida a nombre de todos los alumnos en la graduación que corresponde a la clase de la primavera 2020 del St. Francis College en Brooklyn Heights.
"Definitivamente fue complicado. Me despertaba a las 5 de la mañana, iba a trabajar a las 6. Era mesera. Luego iba a la escuela, tenía mis clases y participaba en actividades extracurriculares. Era demasiado. Mi jornada era de 16 horas y al final del día venía a casa a cuidar de mi hija. Sí, eran muchas cosas", dijo Alexa.
Esta madre también era tutora, tenía una pasantía y trabajaba como maestra y como asistenta de investigación.