El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta, alentó a estar vigilantes y luchar contra la ideología de género, especialmente cuando algunos aprovechan este tiempo de pandemia del coronavirus para promover el "adoctrinamiento ideológico de niños y adolescentes".
Así lo indicó el Purpurado brasileño en un artículo titulado "Aún sigue el asunto de la ideología de género", publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Río el 14 de junio.
"Muchas veces el tema vuelve a nuestros noticieros. Son muchas crisis y cuestiones que tenemos que ver cada día. Por ello es importante estar atentos a algunas cosas que definen nuestro caminar para el futuro. Es importante dejar claras las posiciones ante imposiciones que desfiguran la vida de las personas y el futuro de la humanidad", escribió el Arzobispo.
Para comenzar, explicó, "el punto de partida de la ideología de género es el siguiente postulado: nacemos con un sexo biológico definido (hombre o mujer) pero más allá de él, existiría el sexo psicológico o el género, que puede ser construido libremente por la sociedad en la que está el individuo".
De ese modo, continuó el Cardenal, "no habría hombre o mujeres naturales. Al contrario, el ser humano nacería sexualmente neutro, desde el punto de vista psíquico y sería constituido socialmente hombre o mujer o lo que cada quien desee. Pues bien, todo eso –por más que se diga lo contrario– es una tesis, una ideología diseñada en los Estados Unidos sin ninguna base científica empírica".
Al comentar la obra "Ideología de género: Neototalitarismo y muerte de la familia" del autor católico Jorge Scala, el Arzobispo alerta que esta ideología quiere destruir al ser humano "en su núcleo más íntimo y simultáneamente acabar con la sociedad".