Este 12 de junio el Patriarcado Latino de Jerusalén informó que se ha visto obligado a vender propiedades en Nazaret como última opción para saldar las deudas conectadas a la construcción de la Universidad Americana de Madaba (Jordania).
En un comunicado, el Patriarcado Latino indicó que, debido a una mala gestión anterior y el financiamiento económico para la creación de la universidad, han llegado a tener un déficit de aproximadamente 100 millones de dólares.
El Patriarcado aclaró que en los últimos cuatro años se ha realizado un "importante trabajo de reorganización de la administración, con controles y limitaciones internas adecuados", bajo el cargo del administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa.
"A pesar de los muchos esfuerzos realizados para recaudar fondos, quedó claro que la única solución posible es vender algunas propiedades", señaló.
El Patriarcado aclaró que se consideró vender los terrenos en Jordania para saldar las deudas, a pesar del precio mínimo que tienen las propiedades por las condiciones económicas del país. Sin embargo, el monto recaudado no llegaría a ser suficiente para pagar las deudas contraídas con los bancos.
"Por esa razón, y después de muchos otros intentos, se llegó a la decisión de vender tierras en Nazaret", indicó.