El Centro de Psicología Católica Areté creó la "Comunidad Centro Areté" un espacio de integración, formación y capacitación en temas relacionados a la vivencia de la virtud y a la psicología de la reconciliación.
El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial.
"Somos una obra de Dios, un Centro querido por el Señor, para ayudar a muchas personas a través de una psicología integral y católica, que colabora con las personas a que acojan en sus vidas el don de la reconciliación y vivan la virtud en su cotidianidad", dijo Humberto Del Castillo Drago, magíster en Psicología Clínica, fundador del Centro Areté y autor de varios libros de conocimiento personal y madurez afectiva.
El fundador también destacó que la presencia del centro en los medios de comunicación "también es una gran bendición para distintas personas, y una gran ocasión de informar y ayudar a muchos". Actualmente, el Centro Areté ofrece tres programas radiales en Santa María la Paz, la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".
Es así que a pedido de sus seguidores, el Centro Areté creó la "Comunidad Centro Areté", que busca integrar a sus "distintos usuarios de Areté, tales como consultantes, asociados, benefactores, alumnos de cursos, seguidores en las redes, oyentes de los distintos programas en emisoras católicas, televidentes, practicantes, voluntarios, amigos y seguidores en general".
"Además, de integrar a distintas personas de muchos países que se benefician y viven la virtud y la reconciliación a través de los variados servicios psicológicos areteicos, buscará generar espacios de formación y capacitación en la visión y misión del centro", dijo.