Esta historia es sobre el decimotercer hijo de la estadounidense Michelle Schachle, un bebé con síndrome de Down que padeció una grave condición que puso en riesgo su vida, pero que fue sanado por un milagro atribuido a la intercesión del P. Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón.
Un día, la familia Schachle, de Dickson, Tennessee, descubrió que su bebé no solo tenía síndrome de Down, sino también hidropesía fetal, una condición poco común y generalmente fatal en la que se acumula líquido alrededor de los órganos vitales de un niño nonato. Michelle y su esposo rezaron pidiendo sanación al P. Michael McGivney.
Al bebé no nacido no se le dio "ninguna esperanza" de vida debido a la combinación de hidropesía fetal y síndrome de Down.
"El médico que dirigía la clínica neonatal de alto riesgo en la Universidad de Vanderbilt nos dijo que había estado haciendo esto durante 30 años y que nunca había visto a un niño sobrevivir al diagnóstico", dijo Daniel, el padre del bebé, a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI. Michelle ya había perdido a un hijo y estaba abrumada por el miedo a que volviera a suceder.