MONTERREY,
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, calificó como un "signo de esperanza" la reanudación del culto público en esa arquidiócesis desde el 20 de junio.
En su mensaje dominical del 14 de junio, Mons. Cabrera López señaló que "estamos a unos cuantos días de comenzar una nueva etapa de nuestro retorno gradual a las celebraciones litúrgicas. Es un signo de esperanza, pero también de preocupación y de cuidado, porque tenemos que observar muchas medidas para que todo lo que hagamos del domingo próximo en adelante sea para bien de nuestras almas y también para bien de nuestro cuerpo".
"Sigamos unidos en la fe y no nos desesperemos", alentó.
A inicios de mes, Mons. Cabrera López anunció la reanudación de la celebración de la Misa con fieles en Monterrey desde el 20 de junio, aplicando un protocolo de prevención de contagios como no superar el 10% de la capacidad de los templos, sin exceder el cupo de 100 personas.
La celebración de la Misa con fieles fue suspendida el 16 de marzo para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19.
En su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey invitó "a los hermanos mayores, a aquellos que por alguna razón tienen inconvenientes en su salud, a que ofrezcan sus oraciones desde sus hogares".