Al celebrar la Solemnidad de Corpus Christi el domingo 14 de junio, dos obispos en Chile y Argentina exhortaron a los fieles que aún están obligados a permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19 a sostener ese "hambre de Eucaristía".
En Chile, representantes de los cuasimodistas de la zona central del país se reunieron vía online a las 11:00 a.m. para vivir una Misa presidida por Mons. Guillermo Vera Soto, presidente de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular.
La transmisión tuvo como propósito acompañar en la oración a quienes sufren debido al COVID-19 y renovar el "amor y el servicio a Jesús Eucaristía" realizado por los cuasimodistas en la tradicional Fiesta de Cuasimodo.
La fiesta que lleva el Cuerpo de Cristo hasta las casas de los enfermos se realiza el domingo siguiente a Pascua de Resurrección, sin embargo, fue suspendida por las medidas sanitarias del COVID-19.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Figlesiacatolicachile%2Fvideos%2F264263564643709%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
En su homilía, Mons. Vera Soto les pidió "valorar, agradecer y estar contentos por la presencia de Jesús en la Eucaristía".