El Arzobispo de Chittagong (Bangladesh), Mons. Moisés M. Costa, se encuentra gravemente enfermo por el COVID-19 y los católicos del país se unen en oración por su recuperación.
Mons. Costa, de 70 años, es el primer caso conocido entre los prelados de Bangladesh que da positivo al nuevo coronavirus.
El 14 de junio, el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Leonard C. Rebeiro, indicó en un comunicado que el Prelado se encuentra actualmente internado en el hospital privado Square en Dhaka, como medida para mejorar su estado crítico de salud.
"El Arzobispo de Chittagong, Moses M. Costa, fue ingresado al Hospital Square con graves dolencias el 13 de junio", señaló el sacerdote. "Solicitamos sus oraciones para la pronta recuperación del Arzobispo Costa", agregó.
Según señala la Universidad Johns Hopkins, Bangladesh ha registrado más de 90 mil casos confirmados de coronavirus y más de mil muertes a causa de la enfermedad.
Más de 30 personas de la minoritaria comunidad cristiana en el país han sido infectadas por el virus y cinco han fallecido en las últimas semanas.