MADRID,
Monseñor Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo y Primado de España, dijo este martes en una conferencia que la unidad de España es un bien que debe ser defendido contra el “ultranacionalismo”, y se mostró partidario de un documento de los obispos españoles sobre el tema.
Durante su participación en el coloquio que siguió a su conferencia “España ante la Constitución Europea”, organizado por el Club Siglo XXI, Monseñor Cañizares señaló que la Conferencia Episcopal Española “deberá tratar este tema, plasmándolo en una futura Instrucción Pastoral”.
Según el Prelado, Cañizares, la postura mayoritaria de la Iglesia española sobre el terrorismo y los nacionalismos exacerbados quedó clara en la Instrucción Pastoral “Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias”, aprobada en la 79 Asamblea Plenaria de noviembre de 2002.
Sin embargo, el Arzobispo señaló que el capítulo quinto del documento, que aborda los nacionalismos exacerbados, debe ser completado con una reflexión sobre la unidad de España, “que no se trata sólo de un problema político, sino que sobre todo es un problema moral de gran importancia”.
El Arzobispo de Toledo señaló finalmente su inclinación a plantear la redacción de una instrucción pastoral sobre la unidad de España en la próxima Asamblea Plenaria de la CEE.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.