VATICANO,
El Papa Francisco nombró al nuevo secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) al auditor, contador público y licenciado en Economía y Comercio, Fabio Gasperini.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 15 de junio, el Sr. Gasperini cuenta con "más de 25 años de experiencia en servicios de consultoría y auditoría en las principales instituciones financieras: bancos, compañías de seguros, empresas de gestión de activos, sociedades de intermediación mobiliaria y empresas financieras".
Fabio Gasperini tiene 58 años, nació en la capital italiana el 17 de octubre de 1961 y actualmente es presidente del Consejo de Administración de estudio de consultoría, miembro del Comité Ejecutivo de Advisory Service (EMEIA) y de la Asociación Italiana de Auditores Internos (AIIA); jefe europeo del sector de Banca y Mercado de Capitales y jefe italiano de Advisory Services para el sector financiero.
La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) es la oficina de la Curia Romana que se ocupa de los bienes inmuebles de la Santa Sede y su gestión, con el fin de proporcionar los fondos necesarios para el trabajo de la Curia romana.
Desde junio de 2018 el actual presidente de la APSA es Mons. Nunzio Galantino, quien fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Mons. Galantino sustituyó en este cargo al Cardenal Domenico Calcagno, quien presentó su renuncia por motivos de edad.