El Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral en el Vaticano, llevó una especial ayuda de parte del Papa Francisco a un barrio necesitado en las periferias de Roma.
La visita se realizó este sábado por la tarde, el mismo día en que se presentó el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará en noviembre, titulado "Tiende tu mano al pobre".
El Cardenal africano visitó el lugar conocido como Polo ex Fienile di Tor Bella Monaca, donde se encontró también con los voluntarios de la Asociación 21 de julio, liderada por Carlo Stasolla, que cada semana lleva alrededor de 300 paquetes de alimentos a la zona para los niños de entre 0 y 3 años.
Asimismo y con la ayuda de la Farmacia Vaticana, que colabora con la Comisión Vaticana para el Covid-19 instituida por el dicasterio, el Cardenal llevó 3.000 pares de guantes, 6.000 mascarillas quirúrgicas, 200 mascarillas de tela lavables y 500 paquetes de paracetamol.
El Cardenal también visitó el campo de gitanos de Castel Romano, donde entregó ayudas paras las familias.
"Como repite seguido el Papa Francisco, nadie debe quedarse atrás. Estamos aquí hoy para testimoniar la ayuda para todos los que viven situaciones difíciles y vulnerables, que con frecuencia son olvidados, especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria, social y económica", dijo el Cardenal según una nota del dicasterio.