El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. Jesús Murgui Soriano, explica en una reciente carta cómo cree que debe ser el turismo en tiempos de pandemia de coronavirus.
En su carta titulada "Turismo en tiempo de pandemia" publicada el 13 de junio, el Prelado expresa su solidaridad para quienes sufren a causa del coronavirus y afirma que el turismo en el verano europeo en la provincia de Alicante también se ve afectado por lo que urge "por tanto, su reactivación, en cuanto sea posible sanitariamente".
El Obispo resaltó que "el turismo es un bien universal, por los valores y efectos saludables que comporta; es por ello, un derecho inalienable de todo ser humano.
Una cualidad importante del desarrollo turístico es su capacidad de crear trabajo y de generar riqueza".
"En España, y concretamente en nuestra provincia, el turismo es uno de los impulsores esenciales de la economía y para muchos compatriotas esta actividad es imprescindible para el sustento familiar", continuó.
El Prelado comentó luego que el turismo ayuda a generar el relax necesario también para hacer frente a los problemas de salud mental que podría haber generado el coronavirus y el confinamiento, además de otros beneficios.