El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, anunció un "Viernes de Reconciliación" el próximo 19 de junio para que los fieles se confiesen en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, en respuesta a la muerte de George Floyd y las violentas protestas por el trágico suceso.
"A medida que buscamos confrontar el pecado en nuestras propias vidas, cualquiera que sea ese pecado, necesitamos la conversión del corazón y la gracia y la misericordia del sacramento de la Reconciliación", escribió el Cardenal en una carta el viernes 12 de junio.
Por ello, continuó, "nuestro Lunes de Reconciliación de la Cuaresma pasada fue cancelada debido al virus. Por lo tanto, cuando comencemos a regresar a Misa, celebraremos el Viernes de Reconciliación el 19 de Junio, la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús",
El Arzobispo explicó que las confesiones se escucharán en todas las parroquias de la arquidiócesis desde las 10 a.m. hasta el mediodía y desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Indicó que la diócesis de Rockville Centre también se une a la iniciativa.
"Así que donde quiera que esté, puede detenerse y encontrar un sacerdote listo y ansioso por escuchar su confesión", indicó el Purpurado.
El Cardenal Dolan indicó asimismo que "en las últimas dos semanas, en todo el país, hemos visto protestas, marchas y manifestaciones a raíz de la trágica muerte de George Floyd" afroamericano de 46 años que murió en Minneapolis luego que un policía colocara su rodilla sobre el cuello durante casi 9 minutos.