CIUDAD DE MÉXICO,
En medio de la Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes en México, Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec y Responsable de la Dimensión Episcopal del Clero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alienta a pedirle a Dios "que el Señor nos fortalezca con su sabiduría".
Mons. Domínguez Couttolenc dijo a ACI Prensa este 12 de junio que es clave pedirle a Dios que fortalezca a los sacerdotes mexicanos "para que puedan seguir siendo hombres testigos, entregados –todos, porque yo también soy sacerdote–, y caminar con el pueblo de Dios que sufre".
"Eso es lo que podemos pedirle al Señor: 'Señor, dales fortaleza, dales esperanza, dales mucha fe, para que puedan enfrentar esta situación que todos nosotros estamos viviendo'".
Este 4 de junio, en la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la CEM lanzó la Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes como un esfuerzo por "animar, acompañar, ayudar y custodiar a nuestros presbíteros".
La jornada se extenderá hasta el 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Mons. Domínguez Couttolenc destacó que "todo laico tiene el derecho de tener sacerdotes santos, como nos ha dicho el Santo Padre Francisco. También sacerdotes bien formados".