Massachusetts,
A través de una columna de opinión, un sacerdote católico de Massachusetts (Estados Unidos) reflexionó sobre la violencia en medio de las manifestaciones por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, y aseguró que, como cristiano, él protesta de rodillas.
El P. Roger Landry, de la Diócesis de Fall River, contó en el National Catholic Register que el día 4 de junio de 2020, mientras regresaba de celebrar la Misa matutina a una congregación de religiosas en el centro de Manhattan (Nueva York), un trabajador de la construcción afroamericano le preguntó: "¿Se dirige a protestar, padre?".
El P. Roger le respondió con una sonrisa: "Bueno, como cristiano, protesto de rodillas".
"Nuestra primera protesta contra el mal no es caer de rodillas, como los jugadores de fútbol, sino arrodillarse en oración, clamando a Dios por el perdón por el mal del racismo, por el malvado asesinato de George Floyd y otras víctimas, por el siniestro alboroto de destrucción y saqueo que ha dañado a muchos negocios y ha llevado a la mayoría de los demás a tener que cerrar sus ventanas. Nos arrodillamos y le suplicamos a Dios que nos ayude a luchar y reparar estos males", le explicó el sacerdote.
Más adelante, el padre le preguntó si le gustaría "marchar" con él en dirección a la iglesia y "protestar junto ante el Señor".
Debido a que el hombre debía trabajar, el P. Roger le dijo que "marcharía por los dos".