La Iglesia en Uruguay retomará las Misas con presencia de fieles el próximo 19 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
El anuncio fue realizado el 11 de junio por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, tras concluir una reunión entre representantes de diversas confesiones y miembros del poder Ejecutivo.
"Las celebraciones no van a ser tal cual eran antes de la pandemia. Firmamos un protocolo para que puedan volver las celebraciones con fieles pero con una serie de restricciones, para que sea seguro", informó el Cardenal Sturla.
La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), con aprobación del ministerio de Salud, elaboró un protocolo para abrir las celebraciones a la participación de los fieles.
Las medidas corresponden a la primera de las tres fases de retorno a la actividad eclesial, dependiendo de cómo evolucione la pandemia en el país que hasta hoy ha cobrado la vida de 23 personas y ha dejado un total de 847 contagiados.
"Este tiempo que hemos vivido a causa de la pandemia sin la participación de fieles en las celebraciones Eucarísticas y con la suspensión de toda otra actividad que supone la asistencia de fieles (celebraciones sacramentales, catequesis, encuentros de grupos, fiestas patronales) ha sido un dolor y un desafío", describe el documento.