La Congregación para la Doctrina de la Fe ha pedido a la Diócesis de Valparaíso (Chile) iniciar un proceso administrativo penal por cuatro denuncias contra el P. Mauro Ojeda Videla.
El Administrador Apostólico, Mons. Pedro Ossandón, decretó la diligencia el jueves 11 de junio.
A través de un comunicado emitido el 11 de junio, la Diócesis de Valparaíso precisó que tres de las denuncias contra el sacerdote "se refieren a menores de edad", por "actos de connotación sexual contra el sexto mandamiento del Decálogo y solicitación en confesión".
La investigación se inició el 3 de octubre del 2018 por los hechos relacionados con menores que habrían ocurrido entre 1990 y 1995. En tanto, con un adulto se habría cometido "un abuso de autoridad" en 2016.
El P. Ojeda continúa con las mismas medidas cautelares decretadas desde el inicio de la investigación previa. "Por lo tanto, durante el desarrollo de este proceso tiene prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal".
El comunicado precisó que el Ministerio Público tiene conocimiento de las denuncias y los afectados pueden recurrir a la justicia penal chilena.