Este 9 de junio, un reciente ataque a una villa en Nigeria ha dejado más de 80 muertos y se cree que los responsables son militantes afiliados al grupo terrorista islámico Boko Haram.
De acuerdo a medios locales, un sobreviviente del ataque a la villa de Faduma Kolomdi, ubicada al noreste del estado nigeriano de Borno, dijo que los hombres solicitaron a los residentes de la aldea entregar sus armas, y ofrecieron predicarles un sermón antes del ataque.
"Nos reunieron y dijeron que querían darnos un sermón religioso. Nos pidieron que presentáramos las armas que teníamos. Algunos aldeanos entregaron sus pistolas, arcos y flechas", dijo el sobreviviente en una entrevista con un funcionario del Gobierno.
"De repente, empezaron a disparar. Incluso, los niños y las mujeres no se salvaron, muchos de ellos recibieron disparos a corta distancia", agregó el sobreviviente.
Además de los muertos, otras 13 personas resultaron heridas y siete más, entre las cuales está el líder de la aldea, fueron secuestradas, junto con el ganado. El ataque duró aproximadamente seis horas, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los atacantes huyeron después de que la Fuerza Aérea de Nigeria les disparó desde un avión de combate.
El gobernador de Borno, Babagana Zulum, pidió al Ejército del país que intensifique sus esfuerzos para luchar contra los grupos extremistas. Zulum visitó la villa de Faduma Kolomdi el miércoles y se reunió con los sobrevivientes del ataque.