VATICANO,
La oficina de prensa de la Santa Sede anunció este viernes 12 de junio que el Papa Francisco nombró a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi miembro del consejo directivo de la Autoridad de Información Financiera (AIF) y a la señora Raffaella Vincenti, jefa de oficina de la Biblioteca Apostólica Vaticana.
Se trata de dos nuevas mujeres que el Papa Francisco elige para desempeñar en la Santa Sede cargos de mandos intermedios.
La profesora Antonella Sciarrone Alibrandi es pro-Rectora Vicaria de la Universidad Católica del Sacro Cuore (Italia) y la señora Raffaella Vincenti había sido secretaria de dicha Biblioteca Apostólica Vaticana.
Mujeres en la Santa Sede
En las últimas décadas "han cambiado mucho las cosas con respecto al rol de la mujer en la Iglesia" describió a EWTN y ACI Prensa Flaminia Giovanelli, quien trabajó en el Vaticano por casi 45 años: desde 1974 en el Consejo Pontificio Justicia y Paz; en 2010 fue nombrada por Papa Benedicto XVI sub-secretaria de este Consejo Pontificio y en 2017 fue nombrada por el Papa Francisco sub-secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral hasta el momento de su jubilación en 2019.
"En estos casi 45 años han cambiado mucho las cosas. Hay más mujeres trabajando en la Curia Romana y hay diferentes roles que las mujeres desempeñan dentro de la Curia y en la Iglesia", señaló Giovanelli.