VATICANO,
El Papa Francisco se sumó este viernes 12 de junio al Día Mundial contra el Trabajo Infantil y realizó un nuevo llamado a las instituciones "para que se esfuercen al máximo a fin de proteger a los menores".
A través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex, el Santo Padre advirtió que "muchos niños se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad que les privan de su infancia y ponen en peligro su desarrollo integral".
"Hago un llamamiento a las instituciones para que se esfuercen al máximo a fin de proteger a los menores", indicó el Santo Padre.
Previamente, en la Audiencia General realizada el miércoles pasado, el Papa Francisco abordó también este tema al mencionar que este 12 de junio se celebra el Día mundial contra el Trabajo Infantil, tema que calificó como "un fenómeno que priva a niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral".
El Santo Padre "Los niños son el futuro de la familia humana: ¡A todos nos concierne la tarea de favorecer su crecimiento, salud y serenidad!", exhortó el Pontífice quien dirigió también un llamado a todas las instituciones para hacer lo posible por proteger a los menores.