El próximo 22 de junio comienza la tercera edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia organizada por la Asociación Civil Meraki en conjunto con la Universidad de Cuyo (Argentina).
El diplomado será vía online y tiene una duración de seis meses y está dirigido a los comunicadores católicos de Latinoamérica y a cualquier persona con interés en formarse en ese ámbito.
El objetivo de la instancia académica es entregar a los comunicadores profesionales de la Iglesia e instituciones interesadas herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos.
"Los nuevos medios sociales y su uso a través de diferentes dispositivos han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Actualmente, encontramos que la Iglesia concibe internet como 'el nuevo Continente Digital', al que nos invita a evangelizar", agrega.
En este contexto, Meraki quiere "convertir" a los comunicadores latinoamericanos en "misioneros 3.0, con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en social media; tanto en el aspecto tecnológico como en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo, acorde a las nuevas tendencias pastorales del pontificado del Papa Francisco", precisó.