Enrique Cabrera, laico conocido como Fidelito Cabrera, y que inició la organización de la Infancia y Adolescencia Misionera en Cuba en 1991, dio un mensaje emotivo a todos los niños misioneros en medio de la pandemia del coronavirus.
Cabrera, que también es secretario nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Cuba, difundió un video en redes sociales en el que envía un mensaje a todos los niños y adolescentes que por la pandemia del coronavirus han tenido que dejar muchas de sus actividades cotidianas, incluida su participación en las misiones en las calles.
En el vídeo difundido en la cuenta de Facebook de la IAM, Cabrera recuerda a los niños y adolescentes que su labor misionera continúa en tiempos que considera difíciles, al estar marcados por el aislamiento social que impide el normal desarrollo de la vida, y también por la gran pobreza que afrontan muchas personas en todo el mundo.
"Hola, un saludo para todos los niños y adolescentes misioneros. Hace algún tiempo, hemos estado todos en nuestras casas, por la pandemia no hemos salido, no hemos ido a la escuela, hemos dejado de realizar todas nuestras actividades. Pero hay algo importante: no hemos dejado de ser misioneros, somos misioneros", dijo Cabrera.
Luego, envía una misión importante a los niños y adolescentes como evangelizadores de Cristo y destaca la importancia del hogar como Iglesia doméstica y primer espacio de evangelización.
"Claro, no hemos salido a la calle a hacer misión, pero ahora muchachos ustedes son misioneros en sus casas, son misioneros con su familia, son misioneros con la oración. Tenemos un momento bien oportuno para rezar, pedirle a la Virgen por los cinco continentes", dijo.