LONDRES,
La Iglesia Católica en Inglaterra y Gales recibió una donación de 1 millón de libras esterlinas (1.3 millones de dólares) para combatir la pobreza causada por la pandemia de coronavirus COVID-19.
El dinero fue donado por la Fundación Benéfica Albert Gubay, fundada por el fallecido empresario multimillonario Albert Gubay, quien hizo un trato con Dios en su juventud de que si se hacía rico, le daría la mitad de su dinero a la Iglesia.
El Cardenal Vincent Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, dijo el 9 de junio que "todo este obsequio notable se gastará en el alivio inmediato de las dificultades" y, enfatizó, que "sus efectos se sentirán en toda Inglaterra y Gales".
Gubay, quien murió en 2016, acumuló su fortuna a través de Kwik Save, una cadena británica de tiendas de conveniencia, y Total Fitness, una cadena de gimnasios e inversiones inmobiliarias. Tras su muerte, su fundación caritativa, con sede en la Isla de Man, valía unos 700 millones de libras esterlinas (890 millones de dólares).
El Cardenal Nichols dijo que la fundación lo contactó el 20 de mayo con la "noticia sorprendente" de que haría una "donación inmediata de £ 1 millón" a la Iglesia.
"Me sorprendió la pura generosidad de este pago único y acepté cooperar en la distribución de esta subvención a organizaciones benéficas católicas", dijo.