Las Diócesis de Quilmes, Bariloche y Mar del Plata (Argentina) avanzan en sus sínodos diocesanos con el objetivo de promover la unión, crear un clima de fidelidad al Señor y disponibilidad al servicio de la Iglesia, sobre todo en este tiempo de pandemia.
Así, la Diócesis de Quilmes inició un ciclo de charlas para preparar el espíritu hacia el tercer sínodo diocesano que comenzará en 2021 bajo el lema "Iglesia de Quilmes: ¡Camina con la alegría del Evangelio!".
El primer expositor fue el doctor en Teología y párroco de San Juan Bautista, en Bernal, P. Eduardo de la Serna, que abordó el camino de una Iglesia atenta a la realidad.
Dada la imposibilidad de generar encuentros masivos para evitar la propagación del coronavirus, todas las actividades serán transmitidas en formato podcast por YouTube, Instagram y Facebook.
En tanto, la Diócesis de Bariloche realizó un encuentro diocesano virtual el sábado 30 de mayo para dar los primeros pasos del camino sinodal.
Con el lema "Pentecostés. En cuarentena caminamos juntos ¡muéstranos el camino!" los participantes vivieron un momento de oración y concluyeron con una Misa online presidida por su Obispo, Mons. Juan José Chaparro.