P. James Boddie (izquierda) y P. Joshua Johnson (derecha) / Crédito: Christ the King Catholic Church y Holy Rosary Catholic Church
REDACCION CENTRAL,
Dos sacerdotes católicos de raza negra reflexionaron esta semana sobre el pecado del racismo y la importancia de rezar, ayunar y abogar por la sanación, pues "Dios nos invita a ser parte de la solución".
El P. Joshua Johnson, párroco de Our Lady of the Holy Rosary Catholic Church en la Diócesis de Baton Rouge (Luisiana), le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que ha estado alentando durante años la oración por la cura del racismo.
La muerte de George Floyd el 25 de mayo a manos de la policía de Minneapolis provocó protestas en todo el mundo.
El P. Johnson , quien fue ordenado hace seis años, dijo que un amigo le envió el video del arresto. Comentó que no solo vio a un hombre negro al ver a Floyd agonizando, sino que vio a un hombre cristiano, un miembro del cuerpo de Jesucristo.
Además, el presbítero calificó de "traumatizante" al verlo morir ante la cámara diciendo "no puedo respirar, mientras llamaba a su madre".
"Como cristiano, como sacerdote católico, no puedo ver que eso suceda y no ser afectado y no llorar, no estar triste, no experimentar enojo", dijo.