Los obispos católicos de Kenia advirtieron sobre la tentación de ignorar los valores cultivados en las familias católicas, como el amor y el perdón, a causa de los desafíos creados por la pandemia del coronavirus.
Este 7 de junio, al final de la Misa que presidió en la Basílica Menor Holy Family en Nairobi, el Obispo de Machakos, Mons. Norman King'oo Wambua, brindó una declaración conjunta en nombre de los obispos de Kenia.
En ella, los obispos indicaron su "gran preocupación pastoral" por las consecuencias de la pandemia, como la pérdida de empleos, la reducción de ingresos y la cuarentena, que han intensificado la ansiedad de los ciudadanos.
Según la Universidad Johns Hopkins, Kenia ha reportado más de tres mil casos de contagiados por coronavirus y 89 muertes por la enfermedad.
Los obispos señalaron que estas consecuencias están contribuyendo a diferentes formas de conflicto, incluidos la violencia, las diferentes formas de abusos, indiferencia y separación familiar, entre otros.
Mons. Wambua indicó que los obispos del país "instan a todos los kenianos a no tomar esta pandemia como una oportunidad para desviarse de los valores familiares".