La Arquidiócesis de Sevilla (España) anunció una Misa de desagravio por la decapitación hace unos días de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
La Misa se realizará el jueves 11 de junio en la parroquia Santa Ana, de la Roda de Andalucía, "en desagravio y reparación por el atentado vandálico perpetrado" el 4 de junio "contra el monumento al Sagrado Corazón, cuyo rostro y manos fueron destrozados a golpes".
"El acto comenzará a las ocho de la tarde, será presidida por el vicario de la zona Sur, Antonio Jesús Rodríguez, y concelebrada por el párroco, José Alberto Pérez; y el arcipreste, Alejandro Gordon", agrega la nota publicada en el sitio web de la Arquidiócesis.
En la madrugada del 4 de junio, día de Jesucristo sumo y eterno sacerdote, desconocidos decapitaron y cortaron las manos a una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio Sevilla de La Roda de Andalucía, lo que suscitó la indignación de las autoridades y los fieles.
El hecho ocurre en el mes que la Iglesia dedica a esta devoción y casi un año después de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón.
De acuerdo al diario ABC de Sevilla, los responsables habrían tomado un adoquín y con él golpearon la cabeza y las manos hasta destruirlas "en mil pedazos", lamentó el alcalde de la localidad, Juan Jiménez.