El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, pidió orar por las vocaciones sacerdotales y animó a los padres de familia a considerar el sacerdocio entre las opciones que desean para sus hijos.
En su programa Fermento de este martes 9 de junio, Mons. Garita, señaló que en este contexto de pandemia, que ha coincidido con el año jubilar, la diócesis se ha dedicado a orar por una intención especial cada mes.
La Diócesis de Ciudad Quesada celebra un año jubilar con el lema "Caminando unidos con Cristo y con la Iglesia", por sus 25 años de creación por San Juan Pablo II el 25 de julio de 1995.
Para el mes de junio, el Prelado invitó a los fieles a orar por las vocaciones sacerdotales y los sacerdotes, "para que el Señor suscite más obreros a fin de que colaboren en la construcción de su Reino".
Mons. Garita pidió que en este momento de pandemia, en el que las bases de la Iglesia doméstica se han enriquecido, se ore por los jóvenes y su proceso de discernimiento, especialmente por aquellos que ya están en el seminario y por los que ya sienten el llamado a la vida sacerdotal.
"En medio de la pandemia, cuando hemos recomendado con más fuerza la oración en sus casas y que se retome el Santo Rosario, pongamos delante de Dios la vocación de tantos jóvenes que pueden también hacer mucho bien desde su sí al sacerdocio", agregó.