El director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Federico Pugliese, afirmó que "se trabaja fuertemente para que los fieles puedan asistir de forma individual a los templos para rezar".
Pugliese habló con el programa En Clave Grote el 4 de junio, luego que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, prorrogó la cuarentena obligatoria hasta el domingo 28 de junio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Chaco, Gran Córdoba y Trelew.
Con un total de 23.620 contagiados y 698 fallecidos concentrados en esas zonas; se decidió avanzar al "distanciamiento social" en el resto del país para reactivar el comercio, las actividades deportivas y de paseo, por algunas horas y bajo algunas restricciones sanitarias.
Acto seguido el jefe de gobierno de Buenos Aires, Héctor Rodríguez Larreta, precisó que los ministros religiosos que no viven en las iglesias podrán realizar la celebración litúrgica online vía streaming, sin público, en las iglesias.
Asimismo, deberán guardar distancia y saneamiento de lugares y objetos, según protocolos; y se permitirá el apoyo específico en temas administrativos, por ejemplo.
Sin embargo, Rodríguez aclaró que siguen restringidas las celebraciones religiosas y pastorales.