SAN SALVADOR,
Evelyn Hernández, acusada de asesinar a su bebé recién nacido arrojándolo a una fosa séptica, fue absuelta este 8 de junio en medio de festejos de los promotores del aborto en El Salvador y denuncias de irregularidades por parte de los defensores de la vida.
La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador publicó en sus redes sociales que "¡Logramos #JusticiaParaEvelyn!" y saludó "la decisión de confirmar su inocencia".
El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".
La investigación realizada por la Fiscalía salvadoreña concluyó que Evelyn Hernández no fue víctima de violación, como aseguran distintas plataformas promotoras del aborto, sino que quedó embarazada tras tener relaciones sexuales consentidas con su pareja.
En un informe publicado en su sitio web, la Fiscalía aseguró que existen "suficientes pruebas pericial, documental y testimonial, que la incriminada actuó con dolo, en contra de la vida de su hijo".
El cuerpo de su bebé, indicó, fue encontrado el 6 de abril de 2016, entre 12 y 24 horas después de haber nacido.